
Llegan más cambios a Plex. Y el próximo es uno que no le gustará a ningún usuario. El motivo de ello es que, tras un aviso previo, la empresa anuncia que la desactivación del streaming remoto ya ha comenzado.
Se acabó lo que se daba. Plex anunció meses atrás que el streaming remoto en su programa dejaría de ser gratuito. No obstante, fue un primer aviso. Inicialmente, solo se bloqueó tras el pago en móviles. Ahora el proceso se extiende.
Nuevas reglas
El día a día con el programa Plex está cambiando de manera radical. En los últimos meses, no solo se ha introducido un nuevo diseño, sino que también se ha modificado el sistema de streaming remoto. Esto, en 2026, seguirá complicándose.
Las Smart TV en 2026
Como te indicamos, el sistema de bloqueo del streaming remoto está siendo progresivo. Tras los móviles, esta semana se está activando en los dispositivos Roku. Si bien en España no están muy extendidos, lo malo es que ya se pone fecha a la modificación en Smart TV.

Según la información publicada por Plex, en 2026 ya será necesario pagar para ver streaming remoto en los dispositivos que utilizan:
- Android TV
- Fire TV
- Apple TV
Por lo tanto, también afectará a dispositivos externos como los Chromecast. Desde Plex indican que, en realidad, el cambio se aplicará en cualquier dispositivo que utilice su API para streaming remoto.
¿Cuánto hay que pagar?
Esta es la pregunta temida por muchos usuarios. Plex ha justificado este cambio explicando que necesitan introducir esta medida para poder mantener el servicio a un buen nivel. El gasto en servidores es alto y tienen que buscar alternativas. Para ello, se dan dos opciones distintas.
Suscripción Plex Pass
La opción principal para poder seguir haciendo uso de streaming remoto recibe el nombre de Plex Pass. Esta suscripción tiene un precio de 5,99 euros al mes, aunque ahora mismo tiene oferta de Black Friday y se queda en 3,59 euros.
Una forma de pago alternativa es adquirir la cuenta vitalicia, la cual tiene un coste único de 229,99 euros, o 137,99 euros durante Black Friday. Tener la cuenta vitalicia significa que ya no tendrás que pagar nunca más por disfrutar de este servicio.

Suscripción Remote Watch Pass
Aunque el Plex Pass existe desde hace muchos años, esta nueva suscripción conocida como Remote Watch Pass ha sido creada en 2025. Es una alternativa que busca simplificar el precio para que los usuarios tengan más barato el acceso a servidores de Plex.
La ventaja de Remote Watch Pass es que tiene un precio de solo 1,99 euros al mes. Con esta suscripción, los usuarios pueden ver cualquier streaming remoto sin importar el servidor al que se estén conectando. Lo único necesario es que tengan acceso autorizado al mismo, tal y como es obvio.
Hay varios motivos para usar este servicio, siendo muy conveniente incluso si quieres conectarte a distancia a tu propio servidor. Al fin y al cabo, el precio mensual baja de forma sustanciosa y algo menos de 2 euros resulta mucho más asumible.
Además de la tarifa mensual, también es posible adquirir la anual a un precio de 19,99 euros. No obstante, se deja en el aire la posibilidad de que el coste aumente en el futuro.
Buscando una solución
Para muchos usuarios, la decisión que ha tomado Plex es polémica. No obstante, se puede analizar lo que está ocurriendo para ver que, a la postre, es posible que no sea un problema tan grave.
Hay una opción gratuita
El streaming remoto puede seguir siendo gratis, al menos en cierta manera. El motivo de ello es que la cuenta Plex Pass, cuando la adquiere el usuario que tiene un servidor, provoca que ese servidor de streaming pase a ser de acceso gratuito.

¿Qué implica esto? Significa que, si te estás conectando al servidor de tu hermano, y tu hermano ya paga Plex Pass, tú no tendrás ningún problema para usar el streaming remoto. No hay límite de usuarios y es una medida muy conveniente que evitará que haya que pagar en muchos de los casos.
¿Podría haber más cambios?
Plex está buscando la forma de rentabilizar su servicio y así conseguir que su programa siga estando disponible de la misma manera. Por ello, no habría que descartar que, si Plex Pass o Remote Watch Pass no tienen éxito, acaben optando por otra alternativa.
¿Cómo ahorrar en la compra del Plex Pass?
La mejor manera es aprovechar las ofertas que Plex hace en momentos especiales del año. Ahora mismo, por ejemplo, está celebrando el Black Friday con un 40% de descuento, lo que se trata de una rebaja considerable. Si no tienes la oportunidad de adquirir la suscripción en este momento, seguro que, en Navidad o enero, vuelven a hacer algún descuento.